Latinoamérica: +1 778 650 5477 / Resto del mundo: +41 43 508 1054

info@fidemont.com

Nuestros Servicios
Nuestros Servicios

Incorporamos, domiciliamos y gestionamos compañías, fundaciones y fideicomisos o Trust en diferentes jurisdicciones de acuerdo con el plan global diseñado por los asesores del cliente.

Trabajamos en estrecha colaboración con notarios locales, abogados y contadores para asegurar que la entidad en cuestión cumpla con las reglamentaciones locales de manera completa y constante.

Servicio de Domicilio y Director

Una vez establecida la entidad, podemos continuar brindando servicios de domicilio y directores corporativos conforme a las regulaciones aplicables.

En la planificación que hacen los asesores del cliente, es necesario tomar en consideración varios factores que ofrezcan la alternativa de facilitar directores corporativos u otros servicios asociados a la implementación de estrategias para el establecimiento de estas estructuras, cumpliendo de manera íntegra con las regulaciones correspondientes en las jurisdicciones involucradas.

Servicio de Apoyo Empresarial

Proporcionamos apoyo administrativo en distintas jurisdicciones y desarrollamos planes de acción que ofrezcan soluciones corporativas de acuerdo a las necesidades locales del cliente.

Nos adaptamos a las diferentes realidades y necesidades de cada empresa o proyecto, e implementamos un servicio a la medida de cada cliente, condición para lograr la excelencia.

Servicios de Cumplimiento

Trabajar con altos estándares normativos, nos permite asistirlo en el cumplimento de las regulaciones correspondientes a nivel local o internacional, incluyendo normativas FATCA, Common Reporting Standards (CRS) y demás requisitos necesarios que correspondan a la jurisdicción seleccionada. Un ejemplo de ello es la clasificación de entidades bajo lineamientos de FATCA; preparación y presentación de formularios bancarios acordes a los requisitos regulatorios, etc.

Además, contamos con una amplia experiencia en el proceso de identificación de clientes Know Your Client, (KYC por sus siglas en inglés) siguiendo los lineamientos internacionalmente recomendados.

Pudiendo proporcionar a nuestros clientes una visión integral de las personas con las que mantiene relaciones comerciales y profesionales, aseguramos que este proceso de identificación y validación es eficiente y el adecuado para lograr la tranquilidad de saber con quién se trabaja.

Custodia de Documentos

Sabemos que el resguardo de información es de vital importancia, y por eso contamos con un sistema de backoffice altamente calificado para brindar soporte y administración permitiendo que toda la documentación familiar o legal bajo custodia, se encuentre ordenada y actualizada.

Tenemos un sistema de información moderno y eficiente que cumple con una serie de exigencias que aseguran el resguardo, almacenamiento y seguridad de la información.

Asistencia en Apertura de Cuentas Bancarias

Aunque no proporcionamos asesoramiento financiero ni gestionamos activos, podemos ayudar a nuestros clientes en la apertura y operación de cuentas bancarias con las instituciones financieras ante las que el cliente nos encomiende actuar.

Ver Más

Asistimos a nuestros clientes en la prestación de servicios adicionales tales como notarizaciones, apostillado, traducciones, legalizaciones y certificaciones de documentos públicos y privados, generalmente respondiendo a la necesidad de presentar dichos documentos en otra jurisdicción o país.

Gracias a nuestra amplia red de profesionales, ofrecemos la posibilidad de llevar la contabilidad, presentar informes y elaborar Estados Financieros que cumplan con normativas locales e internacionales.

Esto incluye: Contabilidad anual o mensual, Elaboración y análisis de Estados Financieros, Proyecciones financieras, Presentación de impuestos ante las autoridades correspondientes a cada jurisdicción, Elaboración de presupuestos, Enlace con auditores externos locales y organización de los Estados Financieros auditados y Asistencia con auditoría financiera y control interno.

Nos especializamos en proveer estructuras de protección de activos que proporcionan a nuestros clientes la certeza y eficiencia en la planificación patrimonial diseñada por sus asesores; y el resguardo de sus activos a través del entendimiento de sus necesidades, respetando la confidencialidad y el cumplimiento de  las regulaciones correspondientes a cada jurisdicción.

Asimismo, gestionamos estructuras legales para una transferencia ordenada y confiable de activos a futuras generaciones. Implementamos soluciones a medida (diseñadas por los asesores del cliente) para ayudar a gestionar el patrimonio de nuestros clientes según sus deseos de la forma más eficiente posible. Las llamadas reglas de «herencia forzada» se encuentran en diferentes formas en todo el mundo, incluyendo países de Europa continental, el continente americano y Oriente Medio.

Ayudamos a asegurar que sus activos internacionales se mantengan bajo lineamientos adecuados y puedan transferirse de forma segura y ordenada a los beneficiarios previstos, garantizando el cumplimiento de los deseos establecidos por el propietario.

Tenemos amplia experiencia para proporcionar alternativas personalizadas, adecuadas a las necesidades de nuestros clientes.

Trusts
El Trust es un contrato por el cual los activos se asignan bajo administración a un tercero y se entregan o distribuyen en un cierto plazo y/o cumplidas ciertas condiciones específicas establecidas en dicho acuerdo por escrito.

Proporcionamos servicios para la implementación y administración de un
Trust en diferentes países anglosajones, integrando esta útil
herramienta a la planificación hereditaria.

Los clientes deben involucrar a sus asesores legales en la estructuración e implementación de estas soluciones de planificación patrimonial.

Sociedades de Responsabilidad Limitada
Incorporamos y administramos compañías para limitar la exposición de nuestros clientes a los pasivos que surgen de inversiones en el extranjero, minimizando sus costos de implementación.

Fundaciones
Una Fundación de Interés Privado (FIP) es una entidad que posee personalidad jurídica. Dicha cualidad la distingue del Trust anglosajón resultando ser otra gran alternativa mundial para la protección patrimonial y la planificación hereditaria. Podemos brindar asistencia en este rubro respondiendo a la necesidad del cliente para lograr una transferencia ordenada de su patrimonio a través de este instrumento, estableciendo claramente los deseos y lineamientos a seguir en el reglamento y en el acta fundacional. El Fundador define las tareas y los objetivos de la Fundación y cualquier cláusula legal que estime necesaria.

Ver Más

Brindamos el servicio de asistencia a Family Offices de grupos familiares con necesidades específicas relacionadas con la protección, transferencia y preservación del patrimonio a lo largo de varias generaciones. Este instrumento es fundamental para prever e inclusive evitar contingencias que puedan estar asociadas a futuros conflictos.

Nuestro equipo de profesionales atiende de manera personalizada con el propósito de entender las necesidades y los objetivos deseados por cada familia. Ofrece un servicio integral y global, de manera tal que, además de cumplir con los deseos de las familias, el proceso se alinea al cumplimiento de las reglamentaciones correspondientes.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado desarrollar estrechas relaciones profesionales con notarios, despachos, consultoras, profesionales independientes, contadores, abogados, asesores legales y financieros que prestan sus servicios.

Podemos poner a disposición de nuestros clientes esta sólida red de profesionales de confianza que lo asistirá con un enfoque centrado en sus necesidades.

Podemos administrar estructuras con soporte en las nuevas tecnologías. Contamos con un grupo de profesionales que lo asistirá en el entendimiento de tecnologías basadas en blockchain.

Podemos introducir a nuestros clientes en los servicios de banca privada en criptomonedas y mantener sus activos basados en estas tecnologías.